Coronavirus
César Sánchez
13/03/2020 - 20:06

Ya hay 10 casos confirmados de coronavirus en Bolivia, reportó el Gobierno

Hay siete casos en Oruro, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba, todos están aislados en su domicilio. Además, hay otros siete casos sospechosos.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó hoy que en el país ya hay 10 casos confirmados de coronavirus: 7 en Oruro, 2 en Santa Cruz 1 en Cochabamba. Además, hay otros siete casos sospechosos.

En conferencia de prensa, la autoridad señaló que el país ya está en la fase de “transmisiones locales”, es decir, de contagio directo entre sus propios habitantes.

En ese sentido, ratificó que los nuevos siete infectados tuvieron contacto directo con las primeras tres personas que fueron aisladas el martes y están aisladas en sus domicilios.

Asimismo, la autoridad volvió a exhortar a la solidaridad con los pacientes de coronavirus y señaló que su atención en hospitales no significa un riesgo para los vecinos o trabajadores del lugar.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el Gobierno habilitó una línea telefónica gratuita (800-10-11-04) para que la población pueda consultar cualquier duda que tenga respecto al coronavirus o hacer conocer algún caso sospechoso de esa pandemia.

“Vamos a resolver todas las dudas, por ejemplo: uso del alcohol en gel, denuncias y hasta atención por teleconferencia si alguien creyera que tiene síntomas. Será un trabajo integral, más de 50 personas entre médicos y psicólogos que atenderán personalmente las consultas y harán seguimiento", señaló.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, señaló que por ley las diversas empresas del país deberán dotar materiales e insumos de prevención a sus trabajadores para evitar la propagación de coronavirus. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo