Coronavirus
César Sánchez
13/03/2020 - 19:33

Añez y Copa acuerdan trabajar en Ley para priorizar la asignación de recursos a combatir el coronavirus

Una Comisión Especial confirmada por ministerios, diputados y senadores se reunirá el lunes en la tarde para la elaboración de la norma.

Imagen de un encuentro anterior antre ambas autoridades. Foto: Internet

La tarde de este viernes, la primera mandataria del Estado, Jeanine Añez, y la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, se reunieron en el Palacio de Gobierno - juntos a otras autoridades del Ejecutivo y el Legislativo- y acordaron trabajar en la elaboración de una ley para priorizar la asignación de recursos económicos a combatir el coronavirus en el país, sobre todo con la equitación de insumos y equipamiento a hospitales del país.

En contacto con la prensa, Copa informó que el lunes a las 15:00 horas se instalará la comisión especial, entre el Gobierno, Diputados y Senadores, para la elaboración del proyecto de Ley.

“Pasa por el tema económico para hacer la compra necesarias de insumos y equipamiento para diferentes hospitales y poder aparear este tema en diferentes municipios y gobernaciones”, aseveró.

Señaló que la comisión estará conformada por representantes de diferentes ministerios y las comisiones de salud de ambas cámaras del legislativo.

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, celebró que el Ejecutivo y el Legislativo se hayan unido para combatir esa pandemia mundial.

“Se ha acordado que se va a establear una comisión técnica entre el Ejecutivo, gobiernos departamentales y municipales todas las condiciones necesarias para que puedan tener todos los recursos que precisen para combatir el coronavirus”, señaló.

Ya esta mañana, Copa anunció que la ALP consensuó entrar en una “pausa política" y, por ende, todas las interpelaciones a diversos ministros de Estado serán reprogramadas para después del 31 de marzo.

Hasta ahora, el país tiene tres casos confirmados de coronavirus, dos en Santa Cruz y uno en Oruro. Además, hay al menos 14 casos sospechosos de tener la enfermedad a nivel nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo