Prevención
César Sánchez
13/03/2020 - 18:44

Coronavirus: Gobierno instruye cierre de locales nocturnos que congreguen a más de 1.000 personas

La decisión forma parte de las medidas asumidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el Gobierno dispuso el cierre de locales nocturnos, como bares, discotecas, restaurantes, entre otros, que congreguen a más de 1000 personas, como parte de las medidas adoptadas para la prevención de la propagación del coronavirus.

“Las restricciones de funcionamiento de locales masivos se aplicará conforme el decreto supremo 4179 en atención a sus cantidades permitidas, (1000 per.) Esperamos los municipios en el marco de la autonomía puedan regular  este sector en el marco de sus competencias” (sic), señaló la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, hoy Santamaría, junto al Comando General de la Policía, pusieron en marcha un plan de patrullaje preventivo y de concienciación a la ciudadanía, para garantizar que se cumplan las medidas adoptadas por la presidenta del Estado, Jeanine Añez, para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia.

Ayer, Añez determinó suspender las labores educativas en todos los niveles hasta el 31 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, para evitar la propagación del coronavirus.

“Esta no es una acción optativa, es de cumplimiento obligatorio para todo el sistema y en todas sus modalidades. Los estudiantes no tienen vacaciones, esta es una medida preventiva de salud pública y emergencia nacional que exige responsabilidad de los padres de familia”, expresó Santamaría.

Asimismo, sostuvo que la Policía controlará que se cumplan todas las medidas de prevención establecidas en aeropuertos y fronteras. “Se comunicó a la comunidad internacional que hay suspensión de conexiones aéreas de Europa con Bolivia, medida que entrará en vigencia para tomar las precauciones respectivas. Por ello se reforzarán controles en aeropuertos con certificación internacional”, apuntó.

Por su parte, el general Montero dijo que este trabajo se realiza en los nueve departamentos del país, en el marco del Decreto Supremo 4179 que fue emitido por la presidente constitucional, Jeanine Áñez, y paralelamente los policías realizarán labores de concientización a la población para evitar que el virus se propague.

 “La policía boliviana ya está empezando a realizar un control a nivel nacional de acuerdo al decreto supremo que ha sido emitido por la presidente y, estamos haciendo que se cumpla esto vamos evitar aglomeraciones, vamos a concientizar a la gente para evitar que este virus pueda expandirse”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo