Elecciones
César Sánchez
06/03/2020 - 13:19

El TSE y la UE firman acuerdo para la observación de las elecciones generales

La UE se comprometió a desarrollar un trabajo "imparcial, objetivo e independiente".

Las elecciones generales se realizarán el próximo 3 de mayo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo administrativo para que la Misión de Observación Electoral de este organismo internacional verifique y compruebe cada uno de los puntos del proceso electoral en los comicios del próximo 3 de mayo.

El acuerdo establece que durante el desempeño de sus actividades, los integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) deben ser imparciales, objetivos e independientes, según informó el TSE.

Asimismo, establece que las obligaciones que el Órgano Electoral Plurinacional tiene con la Misión de Observación Electoral es ayudar y garantizar que tenga las facilidades necesarias para la verificación de todas las etapas del proceso electoral, en ánimo de transparencia e imparcialidad.

“La misión de la Unión Europea cuenta con el respaldo para poder transitar de manera libre dentro de territorio nacional, acceso, en todo momento, a todos los recintos electorales y a los centros de recuento y tabulación de votos, así como a todos los demás órganos de la administración electoral, a fin de observar la votación y los procedimientos de recuento, y la tabulación, agregación y transmisión de los resultados”, añade el comunicado del TSE.

Al finalizar el proceso, la Misión de Observación Electoral presentará ante el Órgano Electoral un informe con resultados y recomendaciones de las Elecciones Generales 2020.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo