Hidrocarburos
César Sánchez
06/03/2020 - 13:02

Añez anuncia que YPFB encontró un campo de gas en Chuquisaca y un pozo de petróleo en Santa Cruz

“Todavía se efectúan trabajos técnicos para identificar las dimensiones de ambos hallazgos, pero todo indica que será una buena noticia para los bolivianos”, aseveró la Presidenta del Estado.

La presidenta interina, Jeanine Añez, hizo el anuncio en Santa Cruz.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, informó hoy que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encontró un campo de gas en el departamento de Chuquisaca y un pozo de petróleo en Santa Cruz.

“Todavía se efectúan trabajos técnicos para identificar las dimensiones de ambos hallazgos, pero todo indica que será una buena noticia para los bolivianos”, aseveró Añez durante su intervención en el acto de la firma de adenda al contrato de compra- venta de gas boliviano al Brasil.

La Jefa de Estado, en ese sentido, resaltó que YPFB, y no una empresa extranjera, hizo los descubrimientos y también se encarga de evaluar las dimensiones de ambos hallazgos.

El presidente de YPFB, Herland Soliz, explicó que en Chuquisaca se halló el pozo Sipotindi X1, cuya perforación superó los 6.300 metros hasta el momento, y se evidenció la presencia de gas en el pozo, se continuará la perforación hasta llegar a una profundidad de 6.900 metros.

El segundo hallazgo está en Santa Cruz y se trata del pozo Yarará, que fue perforado a más de 4.000 metros de profundidad y las pruebas establecieron que producirá, desde el próximo mes, alrededor de 400 barriles de petróleo por día e incrementará la producción de líquidos en Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo