Conferencia
César Sánchez
06/03/2020 - 11:08

Evo: “Estamos en la etapa de evaluar cómo y cuándo vuelvo a Bolivia”

El exmandatario expresó su confianza respecto a que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará las elecciones del próximo 3 de mayo y así “”recuperar lo que hemos perdido en el golpe de estado”.

Evo Morales en Mendoza, Argentina. Foto: MDZ

El expresidente Evo Morales anunció hoy que se encuentra evaluando “cómo y cuándo” volver a Bolivia, de donde partió el pasado 11 de noviembre tras verse obligado a renunciar a la presidencia envuelto en denuncias de fraude electoral y tras perder el respaldo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

"Estamos en la etapa de evaluar cómo y cuándo vuelvo en el corto. La meta es volver a Bolivia. Mucho dependerá de los procesos", aseguró Morales en una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza, Argentina, según reportó MDZ.

En ese sentido, el exmandatario expresó su confianza respecto a que el Movimiento al Socialismo (MAS) ganará en las elecciones del próximo 3 de mayo y así “”recuperar lo que hemos perdido en el golpe de estado”.

Advirtió que existe la posibilidad de que el 18 de abril la derecha impugne al candidato del MAS, Luis Arce Catacora. "Cualquier impugnación es para inhabilitar a nuestros candidatos sin darnos tiempo de presentar otro para el 3 de mayo", sostuvo.

"Hemos demostrado que es posible otra Bolivia sin el sistema capitalista. Lamentablemente la derecha es apoyada por la política norteamericana, pero el 3 de mayo vamos a recuperar lo que perdimos en el golpe de Estado. Las nuevas generaciones se están dando cuenta lo que es vivir en una dictadura y eso los invita a una reflexión para proyectar esperanza", destacó, según el mencionado medio mendocino.

En cuanto a su relación con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que siente respeto y admiración porque es "uno de los presidentes que me salvó la vida el 11 de noviembre cuando estaba monte adentro".

En el mismo sentido destacó al presidente Nicolás Maduro de Venezuela, López Obrador de México, el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y algunos cancilleres de Cuba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo