Salud
César Sánchez
28/02/2020 - 09:45

El Gobierno descarta caso de coronavirus en La Paz

En Bolivia no hay ningún caso de coronavirus”, afirmó el Ministro de Salud.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó, la noche del jueves, que se descartó toda posibilidad de que el paciente aislado en La Paz tenga el coronavirus.

Entrevistado por ATB, Cruz aseveró que las dos pruebas de laboratorio al que fue sometido el paciente de 38 años dieron negativo. “En Bolivia no hay ningún caso de coronavirus”, afirmó la autoridad.

El Ministro, en ese sentido, pidió a la población no entrar en pánico y recordó que para que una persona sea sospechosa de tener la mortal enfermedad necesariamente debe haber provenido de países que tengan casos confirmados de ese virus.

El miércoles se conoció que un ciudadano boliviano que estuvo 14 días en China fue aislado en la ciudad de La Paz por ser un paciente sospechoso de la enfermedad del coronavirus.

El paciente que es sospechoso de portar el virus tiene 38 años de edad, viajo a China el 7 de febrero con una escala por Estado Unidos, Corea e India, y retornó al país el 13 de febrero, quien después de su regreso el 23 de febrero presentó un par de sintomatologías asociadas al virus por lo cual fue aislado.

Cabe recordar que es el segundo caso sospechoso de coronavirus que se descarta en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo