Investigación
César Sánchez
27/02/2020 - 19:40

El Gobierno pide investigar presuntos contactos de militares y policías con Evo Morales

El Ministro de Justicia señaló que lo expresado por Evo Morales, respecto a que tiene contacrto con "militares patriotas" y policías, podría alertar un posible golpe de estado.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, pidió hoy que la Policías, las Fuerzas Armadas y todo el aparato gubernamental realicen una investigación a efectivos de la institución Verde Olivo y militares que presuntamente tuvieron contacto con el expresidente Evo Morales.

“Debería (la Fiscalía) iniciar una investigación, porque lo dijo (Evo Morales) es que hay militares que se están organizando para tomar el gobierno de manera no democrática, un golpe de estado”, manifestó el Ministro, según reportó Gigavisión.

“Las agencias de inteligencia, el aparato gubernamental de la policía y los militares tienen que estar alertas a ello y emitir los informes correspondientes”, agregó la autoridad ministerial.

El viernes, horas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitó como candidato a primer senador por el MAS, el expresidente advirtió que mantiene contacto con “militares patrióticos” y policías que están descontentos con el excomandante y actual comandante de las Fuerzas Armadas y la situación actual del país.

Al respecto, Coímbra señaló que Morales pretende convulsionar al país porque “cree en la fuerza y no en la democracia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo