Polémica
César Sánchez
27/02/2020 - 16:58

Pumari utilizó autos sin placa en El Alto y asegura que no tiene “por qué dar explicaciones”

Además, los vehículos utilizados por Pumari y su comitiva estaban con los vidrios raybanizados u oscuros. Se negó a dar explicaciones al respecto.

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, se movilizó en la ciudad de El Alto – donde hizo el lanzamiento de la campaña de esa organización política de cara a los próximos comicios- con autos sin placa y vidrios raybanizados u oscuros, según confirmó hoy el portal Bolivia Verifica.

Según la información, se verificó – gracias a fotografías y videos-  que los vehículos utilizados por Pumari y su comitiva no tenían placas y estaban con los vidrios raybanizados.

Bolivia Verifica, en ese sentido, se comunicó con Pumari, quien aseguró que no tiene por qué dar explicaciones sobre ese tema.

“Por qué tendría que darle esa información. Si usted quiere esa información de manera personal, lo único que diré es que esos autos no pertenecen al comité cívico”, dijo Pumari antes de colgar la llamada, según el mencionado portal.

Cabe recordar que de acuerdo al Código Nacional de Tránsito vigente, elevado a rango de Ley 3988/2008,  un vehículo no pude circular sin placas. La falta está clasificada entre las infracciones de primer grado, artículo 140. Los permisos oficiales para circular sin placas, de acuerdo al artículo 115, solo se dan en casos de misiones diplomáticas.

En cuanto al uso de ventanas o parabrisas especiales, según Resolución Ministerial No. 058/2010, “se prohíbe el uso de vidrios especiales, polarizados, ahumados, raybanizados, obscurecidos o espejados en vehículos automotores de transporte público, privado u oficial que no cuenten con la autorización emitida por el Viceministerio de Régimen Interior y Policía”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo