Visita
César Sánchez
24/02/2020 - 14:02

Arce visitó a Torrico en el hospital y dice que es “injustamente perseguido”

Torrico fue internado el sábado en el Hospital del Tórax por un problema congénito en el corazón.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, visitó en el hospital a Gustavo Torrico, asambleísta departamental de La Paz por la misma organización política, que fue internado el sábado en el Hospital del Tórax por un problema congénito en el corazón.

“Visitamos en el hospital a nuestro hermano Gustavo Torrico, injustamente perseguido. Nuestras hermanas trabajadoras en salud están a su cuidado. Son estos los momentos que revitalizan nuestro ser, para que juntos sigamos adelante, a pesar de las adversidades. ¡Fuerza Gustavo!” señaló Arce, que visitó a Torrico ayer, domingo.

Torrico cumple detención domiciliaria desde el pasado 10 de febrero. Fue imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir. La investigación en su contra se fundamenta, sobre todo, en unas declaraciones que emitió en un medio de comunicación, durante los conflictos post electorales entre octubre y noviembre del 2019, y que generaron polémica.

En esa oportunidad, señaló que podrían haber fallecidos en las protestas que pedían la renuncia de Evo Morales a la presidencia, en concreto se dirigió a las madres y dijo: “no sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo