Elecciones
César Sánchez
19/02/2020 - 16:34

Tras el pedido de Camacho, el Comité Cívico de Santa Cruz dice que es una 'utopía' formar un frente único

Camacho pidió a los cívico convocar a una "reunuión urgente" a los candidatos presisenciales opositores al MAS.

Comité Cívico pro Santa Cruz. Foto. El Deber

Después de que el postulante a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, pidiera al Comité Cívico pro Santa Cruz convocar a una “reunión urgente” a los candidatos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) con el objetivo de formar un “frente único” de cara a los comicios del 3 de mayo, los cívicos cruceños calificaron la idea como una “utopía”.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, entrevistado por El Deber, indicó que aunque “sería ideal” tener un frente único, lograr ese objetivo es una “utopía”.

"Ahora es terrible la situación. Todos estamos viendo que en las encuestas el MAS está encabezando y hay dos tiendas políticas que le siguen. Si existiera unión le ganaríamos al MAS", aseveró Calvo.

Sobre el pedido de Camacho, varios candidatos ya se pronunciaron, rechazando la propuesta. Por ejemplo, el candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyung Chung, calificó a Camacho de “oportunista” y le pidió abandonar su candidatura.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, señaló que Camacho podría evitar la dispersión del voto si abandona su candidatura y reiteró que la postulación presidencial de Jeanine Añez es la única que puede derrotar al MAS.

Añez, en ese sentido, señaló que si se oficializa la convocatoria del Comité Cívico cruceño “se analizará”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo