MAS
César Sánchez
19/02/2020 - 12:24

El MAS sigue en alerta y Arce afirma que el TSE está realizando un golpe a la democracia

El MAS se había declarado en emergencia ante la posible inhabilitación de la candidatura a la presidencia de Luis Arce; así como las postulaciones al senado del expresidente Evo Morales y del excanciller Diego Pary.

Ante la incertidumbre respecto a si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitará o no a sus candidatos impugnados, el Movimiento al Socialismo (MAS) continúa en emergencia y ya habla de unas elecciones “manipuladas”.

“El Gobierno de Facto quiere inhabilitar a nuestros candidatos, quiere manipular la elección. Exigimos respeto y democracia para todos y todas”, señaló el MAS a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

Ya ayer, el MAS se había declarado en emergencia ante la posible inhabilitación de la candidatura a la presidencia de Luis Arce; así como las postulaciones al senado del expresidente Evo Morales y del excanciller Diego Pary.

Incluso, anunció que hoy el pacto de Unidad se reunirá de emergencia “para asumir medidas estratégicas en defensa de los candidatos del MAS”.

En ese sentido, también a través de su cuenta de Twitter, Luis Arce se pronunció y afirmó que el TSE “está realizando un golpe a la Democracia” si es que termina por inhabilitar a los candidatos masistas.

“El Tribunal Supremo Electoral está realizando un golpe a la Democracia, quitar el derecho político a nuestros candidatos es un golpe a todas y todos los bolivianos”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo