Elecciones
César Sánchez
18/02/2020 - 09:44

El TSE aún analiza 13 casos de candidatos impugnados, entre ellos Evo Morales y Luis Arce

De 2.107 postulaciones que presentaron su candidatura, 1.278 están habilitados para continuar en la carrera electoral, mientras que 797 no lograron cumplir con los requisitos necesarios.

Ayer, lunes, el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer la lista de los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, cargos de  senadores y diputados que quedaronn habilitados para las elecciones del 3 de mayo.

Según el TSE, “cada postulación fue revisada individualmente, verificando que los requisitos sean cumplidos, así como el principio de paridad y alternancia de género”.

Así, de 2.107 postulaciones que presentaron su candidatura, 1.278 están habilitados para continuar en la carrera electoral, mientras que 797 no lograron cumplir con los requisitos necesarios.

No obstante, el TSE aún analiza 13 casos de candidatos que tienen una o varias impugnaciones en su contra, entre ellos están el caso de Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), el del expresidente Evo Morales, que busca postularse como senador; y el del exprefecto de Tarija Mario Cossío.

“(…) se requiere un análisis aún más detallado de los requisitos presentados. El TSE resolverá las demandas en los plazos más breves posibles”, señala un comunicado del TSE al respecto.

Mira la lista de candidatos habilitados e inhabilitados haciendo click aquí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo