Violencia
César Sánchez
06/02/2020 - 12:54

Añez marchó contra la violencia, llama a denunciar ese mal y dice que “la justicia no nos colabora”

La Presidenta señaló que el Gobierno realiza un seguimiento al Consejo de la Magistratura sobre la atención de casos de violencia a mujeres y niños; sin embargo, lamentó que la justicia no coadyuve en esa lucha.

La presidenta Jeanine Áñez convocó el jueves a la población boliviana a denunciar todo tipo de violencia contra las mujeres y niños en una masiva marcha que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Esa marcha, que recorrió las céntricas calles de la urbe oriental, fue convocada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), frente al considerable número de feminicidio se infanticidios registrado en el país.

"Yo exhorto a todas las niñas y niños que denuncien y avisen a sus padres si es que están siendo sometidos a actos de violencia, no se tienen que callar, nadie tiene derecho a hacerles daño y lo mismo a todas las mujeres", dijo Añez en su discurso.

Bolivia registró el año pasado 117 feminicidios y 66 infanticidios, según el reporte del Ministerio Público, y en lo que va 2020 ya se reportaron 17 casos de feminicidio y dos de infanticidio.

La jefa de Estado, quien declaró este año una lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres y niños, saludó la iniciativa de la Policía y recordó a la población que "nadie tiene porqué generar violencia ni física ni psicológica y muchos menos sexual".

"Una vez más les pido que nos acompañen a todos en esta lucha contra todo tipo de violencia, el respeto la dignidad y el derecho a la vida, eso es lo que estamos exigiendo", dijo Áñez.

Recordó que su Gobierno realiza un seguimiento al Consejo de la Magistratura sobre la atención de ese tipo de casos; sin embargo, lamentó que la justicia no coadyuve en esa lucha.

"La justicia no nos colabora y es en eso que nosotros ahora que somos gobierno estamos poniendo énfasis, hemos declarado este año como una lucha frontal contra los feminicidios e infanticidios", mencionó.

La presidenta, además, remarcó que las mujeres ahora merecen ser respetadas porque, al igual que los varones, aportan a la construcción de la sociedad.

"Nuevamente a todos los alumnos y mujeres los exhorto a que no se callen y tiene que ser valientes, posiblemente sean amenazados, pero no tengan miedo. Nadie tiene derecho a faltarles el respeto, tenemos derecho a la vida, tenemos derecho a ser respetados", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo