Elecciones
César Sánchez
24/01/2020 - 23:40

Comunidad Ciudadana registra su alianza ante el TSE y ratifica a Mesa como su candidato presidencial

El candidato o candidata a Vicepresidente, así como a legisladores, será definido por el propio Carlos Mesa.

Minutos antes de las 23:00 hrs., la alianza de Comunidad Ciudadana (CC) se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificando a Carlos mesa como su candidato presidencial.

Fue Carlos Alarcón, abogado de CC y excandidato a legislador, quien fue al TSE para inscribir a la alianza y señaló que se trata de una “revisión” de CC.

Asimismo, señaló que tras la ruptura con Sol.bo, CC tiene dos nuevos aliados, que son dos agrupaciones, una de Cochabamba (Jesús Lara) y otra de Chuquisaca (Chuquisaca somos todos).

“La nueva alianza de Comunidad Ciudadana es una renovación del anterior compuesta con nuevos aliados. Se mantiene la estructura básica con la candidatura de Mesa”, señaló, a tiempo de ratirficar que el principal promotor de la alianza es es Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

Asimismo, Alarcón señaló que el candidato o candidata a Vicepresidente, así como a legisladores, por CC será definido por el propio Carlos Mesa.

“Se va a participar con Carlos Mesa a la cabeza de la alianza. Es todo que tenemos para informar. La alianza ha dado toda la facultad para que sea Mesa quien anuncie y formalice la candidatura del binomio”, aseveró.

Asimismo, señaló que Mesa es “la mejor opción” para ser Presidente y aseveró que el candidato de CC está dispuesto a participar de debates de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo