Elecciones
César Sánchez
15/01/2020 - 16:13

Choque dice que el MAS definirá a sus candidatos en Bolivia y que Evo “tendría que venir” al país

Sergio Choque aseguró que el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, no será utilizado para convulsionar el país. “Si hay posiciones en ese sentido, estas son personales porque la mayoría en el país no compartimos”, agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó hoy que “todos los sectores” del Movimiento al Socialismo (MAS) ya definieron la lista de posibles candidatos de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo y avisó que si el expresidente Evo Morales quiere conocer la nómina “tendría que venir a Bolivia”.

“Tendría que venir para poder conocer la nómina de quiénes van a ir dentro del listado del MAS”, aseveró.

Choque, en ese sentido, señaló que el candidato del MAS será definido en Bolivia, poniendo en duda la reunión que Morales anunció en Argentina, donde está refugiado, para elegir al candidato masista.

“(Si a Evo) Se le da las garantías de parte del gobierno transitorio, tendría que venir aquí al país”, remarcó el Presidente de la Cámara de Diputados.

El Presidente de los diputados, en esa línea, insistió en que los sectores sociales definirán las listas de candidatos con miras a las elecciones generales del 3 de mayo. Los nombres del binomio del MAS se conocerán el 19 de este mes y a partir de ello se irán definiendo las listas de candidatos (a diputados y senadores) en cada región del país.

Por otra parte, Sergio Choque fue enfático al señalar que el próximo 22 de enero se celebra el Día del Estado Plurinacional, motivo que no puede ser utilizado para convulsionar el país. “Si hay posiciones en ese sentido, éstas son personales porque la mayoría en el país no compartimos”, agregó.

“La victoria del MAS se tiene que dar en las urnas, no en movilizaciones”, sostuvo el Presidente de Diputados, al informar que su partido está listo para cumplir el calendario electoral y presto para reorganizarse y participar de las elecciones generales fijadas para el 3 de mayo de este año.

Hasta ahora, dentro del MAS suenan los nombres de David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez, Luis Arce y Diego Pary para ser su candidato presidencial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo