Investigación
César Sánchez
15/01/2020 - 15:55

La Fiscalía convoca a declarar al exministro Alfredo Rada por el caso de sedición y terrorismo

Rada fue citado porque, durante su etapa de viceministro, trabajaba directamente con el exministro Juan Ramón Quintana.

Alfredo Rada ocupo cargos de ministro y viceministro en la gestión del MAS.

El fiscal Marco Villa, informó el miércoles que se convocó al exministro de la Presidencia y ex viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, para que declare el 16 de enero en el caso sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

"En la denuncia interpuesta por el Ministerio de Gobierno contra Juan Ramón Quintana y a efectos de seguir colectando elementos de convicción, se procedió a citar por vía testifical al señor Alfredo Rada", dijo.

El fiscal explicó que Rada debe comparecer ante el Ministerio Público para brindar información relacionada con los delitos que se investigan, ya que Rada fue viceministro de Quintana, quien es el principal investigado en ese proceso.

Villa manifestó que se puede ampliar el caso a otras personas, en especial, exautoridades. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Quintana se halla refugiado en la residencia de la embajada de México en la ciudad de La Paz.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo