Investigación
César Sánchez
15/01/2020 - 15:55

La Fiscalía convoca a declarar al exministro Alfredo Rada por el caso de sedición y terrorismo

Rada fue citado porque, durante su etapa de viceministro, trabajaba directamente con el exministro Juan Ramón Quintana.

Alfredo Rada ocupo cargos de ministro y viceministro en la gestión del MAS.

El fiscal Marco Villa, informó el miércoles que se convocó al exministro de la Presidencia y ex viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, para que declare el 16 de enero en el caso sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

"En la denuncia interpuesta por el Ministerio de Gobierno contra Juan Ramón Quintana y a efectos de seguir colectando elementos de convicción, se procedió a citar por vía testifical al señor Alfredo Rada", dijo.

El fiscal explicó que Rada debe comparecer ante el Ministerio Público para brindar información relacionada con los delitos que se investigan, ya que Rada fue viceministro de Quintana, quien es el principal investigado en ese proceso.

Villa manifestó que se puede ampliar el caso a otras personas, en especial, exautoridades. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Quintana se halla refugiado en la residencia de la embajada de México en la ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo