Elecciones
César Sánchez
15/01/2020 - 11:15

Franclin Gutiérrez descarta postularse a la presidencia y pide no dispersar el voto

El Presidente de Adepcoca no descartó ser candidato a legislador y anunció que esa institución definirá en los próximos días a quien dará su apoyo de cara a las elecciones del 3 de mayo.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, afirmó hoy que decidió no postularse a la presidencia del país para evitar la dispersión del voto.

“Mi persona no va a ir como candidato a la presidencia, por la unidad del país, por la democracia”, aseveró en conferencia de prensa.

Gutiérrez, en ese sentido, señaló que la decisión la tomó en conjunto con Adepcoca y su familia, aunque no descartó ser candidato a legislador en las próximas elecciones del 3 de mayo.

“Como Adepcoca, mi persona como Franklin Gutiérrez, hemos decidido no dispersar el voto, no dividir el voto”, agregó.

Asimismo, Gutiérrez señaló que en los siguientes días Adepcoca decidirá a que candidato apoyará de cara a las elecciones generales.

”Queremos que el nuevo presidente respete los derechos humanos, la democracia, a todos los bolivianos, a esa persona vamos a dar el apoyo”, anunció.

Gutiérrez, el año pasado, anunció sus intenciones de ser candidato presidencial en las elecciones, anuladas, del pasado 20 de octubre.

No obstante, meses antes fue detenido preventivamente acusado de ser el autor intelectual de una emboscada de productores de coca a miembros de las Fuerzas de tarea Conjunta (FTC), en el municipio de la Asunta, en Los Yungas de La Paz.

El pasado 14 de noviembre, tras un año y tres meses encarcelado, Gutiérrez salió de la cárcel por decisión de la justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo