La Paz
César Sánchez
15/01/2020 - 10:30

Añez condecora con la "Medalla al Valor" a efectivos de la UTOP por ‘ayudar a recuperar la democracia’

La condecoración se llevó adelamnte en instalaciones de la UTOP de La Paz. Entre el 8 y el de noviembre pasado, efectivos policiales en todo el país decidieron amotinarse exigiendo, entre otras cosas, la renuncia del expresidente Evo Morales.

La presidenta Jeanine Áñez condecoró el miércoles con la "Medalla al Valor" a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad de La Paz, “por su participación pacífica para recuperar la democracia en el país de forma pacífica”.

Esa condecoración se realizó en instalaciones de esa unidad policial, ubicado en pleno centro de esa urbe, sede de Gobierno, y contó con la presencia del ministro Arturo Murillo y el comandante de la UTOP, Eduardo Uriarte.

"Para mí es un honor estar aquí, uno de los sitios emblemáticos de la lucha pacífica que nos permitió recuperar la democracia, ingresar a la UTOP me trajo muchos recuerdos que son hermosos y también muy tristes, aquí se consolido la ruptura de ustedes valientes policías con los mandos que se resistían unirse con el pueblo boliviano", dijo.

Cabe recordar que entre el 8 y el de noviembre pasado, efectivos policiales en todo el país decidieron amotinarse exigiendo, entre otras cosas, la renuncia del expresidente Evo Morales.

Ese hecho fue una de las principales causas por las que Morales terminaría renunciando a la presidencia, el 10 de noviembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo