Elecciones
César Sánchez
15/01/2020 - 09:30

El Gobierno niega una posible candidatura presidencial de Añez: “Lo ha descartado ella misma”

La Ministra de Comunicación aseguró que Añez fue "clara y honesta" con la población al señalar que no sería candidata en las elecciones del próximo 3 de mayo.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, descartó que la presidentas Jeanine Añez vaya a presentarse como candidata presidencial en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“La tenemos muy clara, la candidatura la ha descartado ella misma de voz propia”, aseveró Lizárraga según un reporte de Gigavisión.

La autoridad ministerial, señaló que Añez “ha sido clara y honesta con el país” cuando señaló que su única misión es cumplir con Bolivia y terminar el mandato “que le ha dado constitucionalmente el país”.

“La presidenta ha señalado que su misión en este momento es Bolivia y que tiene que terminar con el mandato que le ha dado constitucionalmente el país. Terminar como una destacada Presidenta que ha podido reconducir, recuperar y reconstruir Bolivia de las manos de una dictadura”, aseveró Lizárraga.

El lunes, en entrevista con CNN, Añez había dejado abierta la posibilidad de ser candidata a la presidencia del país y señaló que aún tiene un tiempo para “repensar” ese tema.

Consultada sobre si descarta por completo la posibilidad de participar en los comicios, y viendo que por ahora no hay mujeres que se perfilen a postular a la presidencia, Añez comenzó explicando que la pregunta la coloca en una “posición difícil”, aunque admitió que hay “mucha expectativa” respecto a esta posibilidad.

“Tenemos un tiempo para repensar, hacer las evaluaciones (…) Sin duda, debo admitir que me gustaría tener la opción de una figura femenina”, señaló.

Eso sí,  dejó en claro que su primera meta es garantizar que haya elecciones limpias en el país y que el próximo Gobierno sea elegido con el voto de los bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo