Detención
César Sánchez
08/01/2020 - 10:00

Presunta allegada a Quintana es detenida al intentar salir del país con $us 100.000

Según informó la Dirección General de Migración, la mujer habría intentado salir del país rumbo a la Argentina.

La información fue compartida por la Dirección General de Migración.

Una mujer, quien supuestamente sería una colaboradora cercana del exministro Juan Ramón Quintana, fue detenida este miércoles cuando intentaba salir del país con 100 mil dólares en efectivo, según informó la Dirección General de Migración.

“El Sistema de Alerta temprana permite la coordinación inmediata entre todos los organizamos del Estado. Gracias al trabajo conjunto entre Migración, FELCC, FELCN, Interpol y otros se detuvo a María P. A., empleada del prófugo de la justicia Juan Ramón Quintana, con cerca de $us 100,000 rumbo a la Argentina. Cortar el financiamiento del terrorismo y la corrupción es una acción primaria para la Seguridad Nacional”, señala el mensaje que Migración compartió a través de las redes sociales.

Según información preliminar, la mujer fue detenida por no haber declarado el elevado monto de dinero que llevaba en su equipaje antes de partir a la capital argentina, donde se encuentra tramitando su refugio el expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

Cabe recordar que Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, es requerido por la justicia boliviana tras ser acusado de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. Se sabe que está refugiado en la embajada de México en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo