Video
César Sánchez
28/12/2019 - 14:04

Camacho revela que se “negoció” con la Policía y las FFAA para que "no salgan"; Evo dice que es la prueba del golpe

En el video se ve a Camacho hablando con los que podrían ser otros cívicos respecto a los hechos sucedidos previos a la renuncia de Morales, el pasado 10 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario Evo Morales hizo eco de un video difundido en las redes sociales en el que se ve a Luis Fernando Camacho, el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, hablando supuestamente de cómo se coordinó con la policía y los militares para que "no salgan" a reprimir las movilizaciones ciudadanas y así se pueda lograr la salida del anterior gobierno.

Para Morales,el que se haya "coordinado" con la policía y los militares es la prueba de que en Bolivia hubo un golpe de estado.

“Camacho confirma que cívicos hablaron con militares y policías para derrocar a mi gobierno. Fue un golpe de Estado pese a que Áñez, Mesa y el propio Camacho intentan negarlo, el video es una prueba irrefutable. La justicia debe actuar contra los golpistas y genocidas”, señaló Morales.

En el video se ve a Camacho hablando con un grupo de personas respecto a los hechos sucedidos previos a la renuncia de Morales, el pasado 10 de noviembre. Habla de que hubo reuniones con los militares y la policía “para que no salgan” y fue tras concretar ese ‘acuerdo’ que los cívicos cruceños le dieron 48 horas a Morales para renunciar a la presidencia.

“Fue mi padre que cerró con los militares para que no salgan”, revela Camacho a un grupo de personas.

El exlíder cívico también revela que el actual ministro de defensa Luis Fernando López fue el nexo con los militares.

“Con la Policía de la misma manera, fue mi padre. Cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir, fue que dimos las 48 horas (de plazo)”, agrega Camacho, en el video que circula en redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo