Polémica
César Sánchez
13/12/2019 - 12:19

Copa: Salvatierra no asumió la Presidencia del Estado para evitar que se reactive el proceso contra su padre

"Ella debería ser la Presidenta transitoria del Estado. Ha renunciado porque mencionó en una reunión de bancada que lo único que tenia era sus padres y que no podía asumir el cargo porque si no le iban a reactivar el proceso de los tractores su padre. Es una decisión que ha tomado”, aseveró Copa.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, continúa revelando datos respecto a su sucesora y colega parlamentaria, Adriana Salvatierra.

Hoy, en contacto con algunos medios de comunicación, Copa reveló que Salvatierra – quien era la presidenta del Senado- renunció a la posibilidad de ser Presidenta del Estado por sucesión constitucional para que no se reactive el proceso contra su padre por el caso “tractores”.

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales renunció a la presidencia del Estado y Álvaro García Linera también dimitió a la vicepresidencia. Ante ese panorama, según la Constitución, la presidencia recaía en la presidenta del Senado, que en ese momento era Adriana Salvatierra.

No obstante, Salvatierra también acabaría renunciando – a la presidencia del Senado, mas no a su curul- y la sucesión constitucional derivaría finalmente en Jeanine Añez, quien era la segunda vicepresidenta de la Cámara Alta y asumió la presidencia del país el 12 de noviembre.

Hoy, un mes después, Copa reveló Salvatierra explicó a la bancada del MAS que no tomó el poder para proteger a su padre.

“En su propia voz dijo que tuvo que renunciar a la presidencia, ella debería ser la Presidenta transitoria del Estado. Ha renunciado porque mencionó en una reunión de bancada que lo único que tenia era sus padres y que no podía asumir el cargo porque si no le iban a reactivar el proceso de los tractores su padre. Es una decisión que ha tomado”, aseveró Copa, según un video difundido por Erbol.

En ese sentido, Copa señaló que el Movimiento al Socialismo (MAS) debería realizar un análisis de la decisión que tomó Salvatierra, a quien apuntó como una de las legisladores que mantiene una “posición radical” respecto a la actual coyuntura que vive el país.

“Hay personas con posiciones radicales q no hacen bien al país, una de ellas es la ex presidenta Adriana (Salvatierra) (…) Muchos de los que estamos acá hemos dado la cara y confiamos en que los principios y valores del MAS es luchar por la justicia social y así lo vamos a hacer”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo