TSE
César Sánchez
12/12/2019 - 19:23

Villegas denuncia que su derecho a la impugnación fue vulnerado

Villegas no pudo presentar su libreta de Servicio militar, denuncia que la comisión de Constitución le notificó muy tarde que no había cumplido con este requisito.

Edgar Villegas.

El ingeniero Edgar Villegas anunció hoy que no será vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y denunció que no se respetó su derecho a tener tres días para impugnar su inhabilitación para aspirar a ese cargo. Villegas no presentó su libreta de servicio militar, denuncia que la Comisión de Constitución no le notificó oportunamente que le faltaba este documento.

“Vulneraron mi derecho de 3 días de impugnación reduciéndolo a solo 1. No seré vocal ni podré trabajar en el OEP. Con la tranquilidad de haber dado todo. Pero seguiré en esta lucha por la democracia desde donde esté. ¡Todos debemos seguir hasta consolidarla!” (sic), señaló a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Villegas fue inhabilitado el lunes porque presuntamente no cumplía el requisito de no tener deuda y cargo pendiente con la Contraloría o el fisco. No obstante, ayer, miércoles, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa señaló que cometió un error y que la verdadera causa era que el ingeniero no había presentado su libreta de servicio militar.

El presidente de esta Comisión, Óscar Ortiz, señaló que Villegas presentó solo la copia de una solicitud de una Libreta de Redención con fecha 3 de diciembre y en su declaración jurada con fecha 6 de diciembre dice que este requisito estaría en trámite.

Villegas tenía hasta hoy, jueves, para impugnar la causal de su inhabilitación y presentar su libreta, pero no pudo completar ese requisito en el tiempo establecido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo