FFAA
César Sánchez
12/12/2019 - 16:09

La Policía no da con el paradero del excomandante Williams Kaliman

Kaliman es acusado por incumplimiento de deberes debido a que no ordenó el despliegue de las FFAA en las calles durante las protestas en La Paz, El Alto y Cochabamba, y que sobrepasaron la resistencia policial.

El excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, informó hoy que las fuerzas del orden aún no dan con el paradero del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, quien ya fue notificado respecto a la denuncia por incumplimiento de deberes que pesa en su contra.

“Estamos realizando el trabajo investigativo correspondiente para poder encontrar su paradero y que de la información por la acusación en su contra”, aseveró Guarachi.

Señaló que el principal inconveniente es que Kaliman vivía en un apartamento que le fue dado cuando era Comandante de las FFAA; pero al ser removido del cargo tuvo que mudarse.

Kaliman es acusado por incumplimiento de deberes debido a que no ordenó el despliegue de las FFAA en las calles para controlar el orden público, por las protestas después de la renuncia del expresidente Evo Morales, que tuvieron lugar principalmente en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba, y que sobrepasaron la resistencia policial.

En ese sentido, Guarachi confirmó que tres ex comandantes de las FFAA se presentaron a declarar voluntariamente sobre este caso y responsabilizaron directamente a Kaliman por la “tardía reacción” para ordenar el despliegue de los militares.

Según señalaron, las FFAA estaban listas desde el viernes 8 de noviembre para salir a las calles, pero el exjefe militar dio la instrucción el 11 de noviembre en horas de la noche. Uno de los exjefes militares reveló que incluso el estado mayor reclamó a Kaliman por la dilación en el cumplimiento de sus funciones, pese a que ya habían informes de inteligencia que establecían que la policía había sido rebasada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo