Viaje
César Sánchez
07/12/2019 - 12:25

Evo Morales viajó temporalmente a Cuba para una consulta médica

Gabriela Montaño, exministra de Salud, confirmó que "el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió".

El expresidente Evo Morales.

El expresidente de Bolivia Evo Morales viajó de forma "temporal" este viernes a Cuba, luego de permanecer durante casi un mes como asilado político en México.

Según confirmó en un tuit Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Exteriores de México, Morales, que recibió asilo político en ese país el pasado 12 de noviembre, partió en la mañana de este viernes.

El gobierno de Cuba no ha confirmado su llegada a La Habana.

"Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", indicó Velasco Álvarez.

Fuentes diplomáticas y del entorno del exmandatario informaron que el motivo del viaje es una consulta médica.

Consultada por la agencia de noticias EFE, Gabriela Montaño, exministra  de Salud, confirmó que "el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió".

A lo largo de sus 13 años de gobierno, Morales fue atendido por médicos cubanos tanto en La Paz como en La Habana, a donde viajó en varias ocasiones para recibir tratamientos.

Hace dos años, el exmandatario, de 60 años, voló a la capital de Cuba para tratarse un nódulo en la garganta y antes fue operado de la nariz y las rodillas también por médicos cubanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo