SOAT
César Sánchez
06/12/2019 - 17:14

El 7 de diciembre inicia la venta del SOAT 2020

El SOAT paga los gastos médicos y también indemniza a los beneficiarios legalmente establecidos, llegando a desembolsar hasta  Bs 46 mil por persona. 

La empresa de Seguros y Reaseguros Personales, UNIVIDA, comenzará este sábado 7 de diciembre la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020, “en esta oportunidad diversificando los canales de comercialización tradicionales y digitales, manteniendo los precios de las últimas gestiones”, según anunció la entidad en una nota de prensa.

Con la finalidad de brindar comodidad y facilidad en la adquisición del seguro, la Gerencia de UNIVIDA informó que se mejoró la venta y renovación digital por la página web (www.univida.bo/soat),  la  aplicación móvil UnividaApp y próximamente  la implementación de un novedoso canal de compra o renovación en Facebook, a través de un botón que brinda la opción de venta, con pasos simples y pagando con tarjeta de débito o crédito, donde sólo se requiere el ingreso del número de placa del vehículo. Además, para aumentar los canales de información, señaló la empresa, ya se cuenta con un número de WhatsApp (77210005) que están disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana. 

“Incrementamos a más de 1.700 puntos de venta tradicionales a nivel nacional, 32 entidades financieras con la disposición de sus agencias a nivel nacional, 196 comercios autorizados, 113 puntos de venta fijos (Kioscos) y todas las sucursales de UNIVIDA distribuidos en los nueve Departamentos”, señala la nota de prensa.

La Gerencia aclaró que existen dos modalidades de venta del SOAT 2020. Una para aquellos propietarios de vehículos que adquieran el SOAT por primera vez, los cuales podrán tramitar su roseta en oficinas de UNIVIDA, presentando el RUAT del motorizado.

La otra modalidad, corresponde a aquellos propietarios que ya adquirieron el SOAT 2019, los cuales solo requieren realizar la renovación del SOAT 2020 con el número de placa de su vehículo por medio de cualquier canal autorizado. 

“UNIVIDA, recuerda a las personas que la adquisición del SOAT es obligatoria, además de ser totalmente beneficioso para los 11 millones de bolivianos, puesto que brinda cobertura de hasta Bs 24 mil en gastos médicos por persona y Bs 22 mil por incapacidad total o muerte, garantizando de esta manera la doble indemnización para aquellos casos donde un  paciente fallezca siendo atendido en un centro médico. (En esos casos) el SOAT paga los gastos médicos y también indemniza a los beneficiarios legalmente establecidos, llegando a desembolsar hasta  Bs 46 mil por persona”, añade el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo