Repercusión
César Sánchez
05/12/2019 - 13:21

Mesa pide sancionar a los responsables del fraude electoral

"Informe final de la OEA confirma el fraude electoral más escandaloso en la era democrática en Bolivia, propiciado por un presidente que violó todos los principios de la democracia y la Constitución", afirmó Mesa a través de su cuenta de Twitter.

El excandidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió el jueves que se sancione a los responsables del fraude en las elecciones del 20 de octubre, y dijo que nunca más se debe permitir que en el país ocurra un hecho similar.

"Esta infamia nunca más puede permitirse, y los culpables deben ser sancionados", escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

Ayer, el equipo auditor de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó el informe final de la auditoría a los comicios en Bolivia y estableció la existencia de una "manipulación dolosa" encaminada a alterar la voluntad expresada en las urnas.

Mesa afirmó que ese informe confirma el fraude electoral, que, dijo, fue propiciado por el Gobierno del expresidente y candidato del MAS, Evo Morales.

"Informe final de la OEA confirma el fraude electoral más escandaloso en la era democrática en Bolivia, propiciado por un presidente que violó todos los principios de la democracia y la Constitución", agregó Mesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo