Elecciones
César Sánchez
05/12/2019 - 12:22

Añez designa a Mario Orlando Parada como vocal del TED Santa Cruz

Añez reiteró que el objetivo de su Gobierno es lograr la pacificación del país y cuadyuvar en la convocatoria a nuevas elecciones.

Foto: RTP

En un acto desarrollado en el Palacio de Gobierno, la presidente Jeanine Añez posesionó a Mario Orlando Parada como el vocal designado por el Gobierno para el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

“Quiero dar la bienvenida a Mario Orlando Parada, quien tiene una carrera dedicada íntegramente al servicio de la sociedad”, aseveró Añez en el acto.

La presidente resaltó que el nuevo vocal del TED de Santa Cruz tiene experiencia como vocal y presidente de la extinta Corte Electoral en ese mismo departamento.

“La tarea no será fácil, pero no se olvide que todos los bolivianos los estaremos observando con mucha esperanza”, añadió la Primera Mandataria del país.

Asimismo, Añez reiteró que el objetivo de su Gobierno es lograr la pacificación del país y cuadyuvar en la convocatoria a nuevas elecciones.

Por su parte, Parada resaltó que dada su experiencia “está curtido” de la material electoral, aunque, dijo, ahora son nuevos tiempos caracterizados, entre otras cosas, por un incremento del padrón electoral.

Asimismo, el nuevo vocal del TED se Santa Cruz también se refirió a los comicios – anulados- del pasado 20 de octubre.

“Me llamó la atención que esta elección tenga tanto problema, de principio a fin, no puede repetirse. Del pueblo nadie se puede burlar, el pueblo no persona”, aseveró.

Señaló que los Tribunales Electorales deben manejarse “con lo mejor que tiene el país” e instó a todos quienes vayan a ser elegidos como vocales tanto del Tribunal Supremo Electoral como de los Departamentales salir a las calles para hacerse conocer por el pueblo.

“Un vocal tiene que hacerse conocer por la población. Un vocal es un hombre del pueblo”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo