BoA
César Sánchez
27/11/2019 - 11:08

El Gobierno denuncia que el proyecto de “BoA Regional” presenta una pérdida de $us 16 millones

El proyecto de BoA Regional fue inaugurado el 2015 con una inversión inicial de 12 millones de dólares para la adquisición de aviones de aproximadamente 50 personas para llegar a ciudades intermedias del país.

Foto: Periódico Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, denunció hoy que, según las primeras auditorías, el proyecto de ‘BoA Regional’, inaugurada el 2015 por el anterior Gobierno, presenta una pérdida económica de 16 millones de dólares.

El proyecto de BoA Regional fue inaugurado el 2015 con una inversión inicial de 12 millones de dólares para la adquisición de aviones de aproximadamente 50 personas para llegar a ciudades intermedias del país tales como Yacuiba, Rurrenabaque, Guayaramerín, Riberalta, Puerto Suárez y Chimoré.

No obstante, según Nuñez, algunas de esas aeronaves si bien fueron adquiridas nunca llegaron a operar.

De hecho, habría una aeronave ya inutilizable ya que presenta daños estructuras irreparables y otra que está desde septiembre “en tierra” esperando a ser sometida a análisis y con un motor alquilado que se continúa pagando.

“A la fecha esa unidad de negocio presenta una pérdida operativa de 4 millones de dólares que sumados a los 12 millones de inversión son 16 millones de dólares que tienen que ser auditados porque claramente no ha funcionado”, aseveró, por su parte, el nuevo gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Cossio.

Se anunció que ante esta situación se iniciarán tres auditorías (financiera, legal y operacional) para iniciar las acciones legales correspondientes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo