Asilo
César Sánchez
27/11/2019 - 09:33

Cancillería entregó a México las órdenes de aprehensión contra cinco solicitantes de asilo

Cinco exautoridades públicas que tienen órdenes de aprehensión en su contra estarían solicitando asilo político a México.

La canciller Karen Longaric, nombrada por la presidenta Jeanine Añez.

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, entregó el  martes a la embajadora de México, María Teresa Mercado, copias de los mandamientos de aprehensión emitidos por el Ministerio Público contra cinco exautoridades del Gobierno de Evo Morales, quienes se encuentran en calidad de asilados en esa embajada.

"Canciller Karen Longaric recibió en Cancillería a la Embajadora de México, a quien entregó copias de las órdenes de aprehensión para cinco solicitantes de asilo, a petición de la Fiscalía General del Estado", informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Horas antes, Longaric detalló que por el momento se tiene cuatro órdenes de aprehensión contra los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, entre los principales, acusados por terrorismo y sedición, quienes se encuentran con asilo diplomático en instalaciones de la Embajada de México en La Paz.

 Además, la Canciller confirmó que "(Quintana) está en la Embajada de México" y precisó que existe un total de 20 asilados diplomáticos y al menos tres asilados territoriales en ese país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo