Elecciones
César Sánchez
26/11/2019 - 13:25

La ALP prevé aprobar el miércoles la convocatoria para elegir vocales electorales

Las tres fuerzas políticas que ocupan el Legislativo buscan consensos para aprobar un documento por unanimidad, tal como ocurrió con la ley para la realización de las nuevas elecciones generales.

La Cámara de Senadores

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene previsto aprobar mañana, miércoles, el reglamento y la convocatoria para el proceso de selección y designación de nuevas autoridades del órgano Electoral, informó el senador Óscar Ortiz.

"La meta que nos hemos propuesto es que mañana se apruebe una resolución en la Asamblea Legislativa, aprobando el reglamento pero también la convocatoria, afín de que a partir del jueves las personas (interesadas) ya puedan movilizarse, obtener sus documentos e iniciar la presentación ante la comisión (de Constitución)", dijo presidente de la Comisión de Constitución del Senado.

Esta jornada las tres fuerzas políticas que ocupan el Legislativo buscaban consensos para aprobar un documento por unanimidad, tal como ocurrió con la ley para la realización de las nuevas elecciones generales.

"Hoy esperamos en la tarde o en la noche aprobar el reglamento en la comisión de Constitución y mañana por la tarde en la Asamblea Legislativa", agregó Ortiz.

La ley que anuló la votación del 20 de octubre, fija un plazo máximo de 120 días para los próximos comicios, una vez que sea aprobado el calendario electoral por los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró que su bancada, el Movimiento Al Socialismo (MAS) que tiene mayoría en la ALP, tiene la predisposición de contribuir y agilizar el nuevo proceso electoral para que el pueblo elija a sus autoridades a través del voto.

"Toda la bancada está trabajando, vamos a empezar a socializar (nuestra propuesta) con todos los diputados, senadores del oficialismo y también de la oposición para que el día de mañana podamos aprobar por consenso, por unanimidad el reglamento", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo