Teleférico
César Sánchez
15/11/2019 - 12:17

El Gobierno dice que aún no aceptó la renuncia de Dockweiler y le pide rendir cuentas sobre el Teleférico

El Ministro de Obras Públicas señaló que, salvo excepciones, el Gobierno aún puede rechazar las renuncias de gerentes, viceministros, directores, etc.

El ministro Núñez no aceptó la renuncia de Dockweiler a la gerencia de Mi Teleférico.

El nuevo ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, aseveró hoy que el Gobierno aún no aceptó la renuncia de César Dockweiler a la gerencia de Mi Teleférico y le pidió rendir cuentas sobre cómo deja el proyecto.

En rueda de prensa, Núñez señaló que su Ministerio sigue a la espera de conocer el informe de Dockweiler.

“Dice la ley que uno está obligado a rendir cuentas. No le hemos aceptado su renuncia todavía, queremos que informe al pueblo. Estamos a la espera de conocer que ha pasado”, señaló.

Agregó que es importante conocer el informe para saber en qué situación se encuentran las diferentes estaciones de la empresa de transporte por cable para garantizar sus operaciones y “no culpar al Gobierno transitorio” por contingencias que pueda presentar.

En ese sentido, el Ministro señaló que, salvo excepciones, el Gobierno aún puede rechazar las renuncias de gerentes, viceministros, directores etc.

“Se puede mantener cualquier Viceministro, cualquier director, gerente que nos convenza que ha hecho un trabajo intachable y que tiene buenas intenciones”, aseveró.

Eso sí, anunció que hasta el próximo lunes se posesionará a un nuevo gerente de la empresa de Boliviana de Aviación (BoA) y esta tarde se analizará la situación de Entel.

“Estamos en un corto periodo de transición. No queremos obstaculizar nada, vamos a hacer auditorías externas e internas,  pero vamos a seguir avanzando”, recalcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo