Pronunciamiento
César Sánchez
10/11/2019 - 13:34

La COB pide a Morales reflexionar sobre la renuncia a la presidencia: “Si es por el bien del país”

“Le pedimos al presidente que reflexione en ese pedido que tiene el pueblo boliviano, si es por el bien del país, si es por la salud el país, que renuncie nuestro Presidente”, aseveró Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La Central Obrera Boliviana (COB) se pronunció, en conferencia de prensa, respecto al pedido de parte de la población para que Evo Morales renuncie a la presidencia.

“Le pedimos al presidente que reflexione en ese pedido que tiene el pueblo boliviano, si es por el bien del país, si es por la salud el país, que renuncie nuestro Presidente”, aseveró el secretario general de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Las declaraciones se producen en medio de movilizaciones ciudadanas que no aceptan solo la convocatoria a nuevas elecciones, sino que exigen la renuncia del Primer Mandatario.

La COB también pidió la destitución y el procesamiento de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y todos los implicados en los hechos irregulares del proceso electoral del pasado 20 de octubre.

Huarachi afirmó que los trabajadores no serán cómplices del derramamiento de sangre de bolivianos, que se puede producir en enfrentamientos y llamó al Gobierno y a los sectores movilizados a reflexionar. 

“La COB por historia y por esencia ha estado al lado de su pueblo, convocamos convoca a la pacificación del país, al respeto a los derechos humanos,  por lo que el gobierno y los cívicos deben llamar a la pacificación del país”, pidieron los trabajadores.

Respecto a que si aceptarían una nueva repostulación de Morales en el futuro, Huarachi dijo que eso dependerá del Órgano Electoral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo