Denuncia
César Sánchez
07/11/2019 - 17:52

Tras ataques a su domicilio, Montaño denuncia penalmente a ex funcionario de la Embajada de EEUU

La Ministra de Salud señaló que su casa fue pintarrajeada, empapelada con la carta que el líder cruceño, Fernando Camacho, pretende entregar al presidente Evo Morales para su renuncia.

La casa de la ministra Montaño fue atacada por quienes piden la renuncia del presidente Morales.

Después de que su domicilio fuera atacado con pintura y piedras, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el miércoles que inició un proceso penal contra Julio Enrique Pereira Sánchez Bustamante, un exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), por acoso y por incitar a ciudadanos a atacar su vivienda ubicada en la zona Sur de La Paz.

"La semana pasada presentamos ante la Fiscalía una denuncia por acoso porque las fotografías de mi domicilio particular habían sido publicadas en grupos y redes de gente de la oposición convocando a atacar mi casa", dijo en entrevista con medios estatales.

Montaño explicó que a través de un requerimiento de la Fiscalía se identificó que Julio Enrique Pereira Sánchez Bustamante, sobrino de Gonzalo Sánchez de Lozada y funcionario de la embajada de Estados Unidos hasta febrero de este año, era el propietario del número de celular de dónde provenían los mensajes que incitaban a atacar su domicilio.

Indicó que estos actos de violencia derivaron en la destrucción de vidrios y el pintado del frontis de su casa. Además, señaló que su domicilio quedó empapelada con la carta que el líder de los cívicos cruceños, Fernando Camacho, pretende entregar al presidente Evo Morales para su renuncia.

"Esto demuestra que esta gente no está en ninguna actitud pacífica, sino que está promoviendo y provocando permanentemente a la violencia", señaló.

Reiteró que esas acciones no son nada pacíficas, y que son delitos que pasan por la destrucción de la propiedad privada, violencia contra la mujer y acoso. La titular de Salud el 30 de octubre denunció ante los medios de comunicación que es víctima de persecución de Julio Enrique Pereira Sánchez Bustamante.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo