Economía
César Sánchez
07/11/2019 - 15:25

Renunció el Viceministro de Tesoro y Crédito Público; Economía dice que fue por “razones personales”

El Ministerio de Economía indicó que, para dar continuidad a las labores en esa cartera de Estado, se designó a un viceministro interino.

El Ministerio de Economía aclaró el jueves a la opinión pública que el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, renunció por razones estrictamente personales.

"Con la finalidad de evitar malas interpretaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclara a la opinión pública. La renuncia del viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui Loayza, del 31 de octubre de 2019, son por razones estrictamente personales", señala un comunicado de prensa.

El Ministerio de Economía indicó que, para dar continuidad a las labores en esa cartera de Estado, se designó a un viceministro interino.

En julio de 2015, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, posesionó a Cusicanqui como el viceministro más joven del ámbito económico.

El Viceministerio de Tesoro y Crédito Público es una de las instancias del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que tiene entre sus objetivos principales coadyuvar con la gestión de la política fiscal que permita el financiamiento del desarrollo nacional, mediante el diseño, implantación y administración de planes y estrategias de endeudamiento público (interno y externo) a escala nacional, informó Economía con anterioridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo