Tensión
César Sánchez
07/11/2019 - 11:28

García Linera pide a Mesa y Camacho “no provocar más muertes” y apoyar la auditoría de la OEA

“Señor Mesa, señor Camacho, basta de promover la violencia. Acepten la vía institucional y democrática, que es la auditoría de la OEA. No promuevan más violencia, no hagan daño a más gente, no provoquen más muerte”, aseveró García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera dio una conferencia de prensa.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió hoy a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), y a Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, apoyar y esperar los resultados de la auditoría que desarrolla la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano y “no provocar más muertos” en el país.

“Señor Mesa, señor Camacho, basta de promover la violencia. Acepten la vía institucional y democrática, que es la auditoría de la OEA. No promuevan más violencia, no hagan daño a más gente, no provoquen más muerte”, aseveró García Linera, a tiempo de recordar que producto de los enfrentamientos hay tres muertos y decenas de heridas en todo el país.

En conferencia de prensa, García recordó que el proceso de la auditoría de la OEA es apoyada por la comunidad internacional y aseguró que los resultados de este proceso ayudarán a sacar las dudas que existen respecto a las últimas elecciones, que terminaron con la victoria en primera vuelta del Movimiento al Socialismo (MAS).

En ese sentido, pidió a la oposición entregar las pruebas que tengan del supuesto fraude a la OEA.

“Si la oposición tiene informes de fraude, que entregue sus informes. No le tenga miedo a la verdad, no esconda su falta de verdad y pruebas, haciendo escarnio de las mujeres, esa es una agresión a todos nosotros”, dijo.

En esa línea, García Linera se refirió a los hechos suscitados ayer en Cochabamba, donde se incendió la Alcaldía de Vinto y se secuestró a su alcaldesa para luego humillarla al cortarle el cabello y echarle pintura roja, entre otras cosas.

Señaló que lo sucedido ayer pasará a la historia como el “día de la vergüenza” y aseveró que esa clase de hechos no deben repetirse nunca más.

“Es humillación a la mujer, a la mujer de pollera, al humilde, al indígena. Es un día de la vergüenza y no tiene que repetirse, convocamos a los promotores de esta violencia a que recapaciten, que vuelvan a la vía institucional”, dijo.

“Por el capricho de unas cuantas personas es que se está ensangrentado Bolivia, nos están convirtiendo en una vergüenza mundial”, agregó.

Aseveró que si “el candidato perdedor”, en referencia a Carlos Mesa, habría aceptado su derrota no hubiera sucedido ninguno de los hechos de violencia que se registraron en el país.

“Nada hubiera pasado si el perdedor de las elecciones hubiera aceptado dignamente su derrota”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo