La Paz
César Sánchez
31/10/2019 - 22:26

Tras cabildo, ciudadanos que se oponen al Gobierno se enfrentan a la policía en cercanías de la Plaza Murillo

La Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a la gente. Niños se vieron afectado por los gases. 

Foto: Oxígeno.bo

Tras el cabildo que se desarrolló en el puente de la Cervecería, en la avenida Montes de la ciudad de La Paz,  personas que rechazan los resultados de las elecciones intentaron entrar a la Plaza Murillo de La Paz y se enfrentaron a la Policía.

Según reportes de canales de televisión e imágenes en redes sociales, la policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a los manifestantes, que no dudaron en intentar pasar el cerco policial a costa de patadas y empujones.

Los gases  también fueron usados en otros lugares, tales como la calle Mariscal Santa Cruz y el Prado paceño.

Los agentes químicos, incluso, ingresaron al Colegio Sagrados Corazones y dañó a estudiantes y profesores que se encontraban en ese inmueble, pasando clases correspondientes al turno nocturno. También llegaron a afectar a niños que se encontraban en alrededores del lugar pidiendo dulces por la fiesta de Halloween.

El cabildo que se desarrolló en La Paz- al igual que en otras ciudades del país- determinó, entre otros puntos, continuar “la lucha” hasta lograr la renuncia del presidente Evo Morales.

También determinaron exigir nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sin la participación del binomio conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera.

Asimismo, se definió radicalizar las medidas de presión hasta lograr sus objetivos. Las mismas decisiones se habrían tomado en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija.

Vea el momento en que los manifestantes intentaron sobrepasar el cerco policía en la calle Socabaya.
Video RRSS pic.twitter.com/28wF58vSkv

— RTP Bolivia (@rtp_bolivia) November 1, 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo