Aclaración
César Sánchez
28/10/2019 - 16:04

La Policía niega haber repartido comida a mineros que marcharon en apoyo a Evo

Esta mañana, y detonando dinamita, cientos de marchistas de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) marcharon por el centro de la ciudad en apoyo al presidente Morales.

Policías están en la ciudad, intentando evitar enfrentamientos.

La Policía boliviana, a través de sus redes sociales, desmintió la información que circula en las redes sociales respecto a que uniformados habrían repartido comida a los mineros que protagonizaron una marcha por el centro de la ciudad de La Paz en defensa de la victoria de Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) en las últimas elecciones.

Según la aclaración, esa institución lleva comida a policías que se encuentran movilizados en distintos puntos de la ciudad para evitar posibles enfrentamientos.

“Estimados amigos, circulan en redes sociales publicaciones con información falsa, con intención de crear incertidumbre en nuestra población, la institución del verde olivo se encuentra movilizada para mantener alimentado a nuestro personal velando por su bienestar”, señala la aclaración de la Policía.

Por la mañana, cientos de marchistas pertenecientes a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) marcharon por el centro de la ciudad en apoyo a Morales.

Los marchistas, incluso, habrían usado dinamitas para hacer sentir su presencia. "Pedimos disculpas a la población por el ruido de las dinamitas, es parte de nuestras costumbres", dijo al respecto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, David Choque.

Según reportes, también protagonizaron algunos enfrentamientos con personas que rechazan los resultados de las elecciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo