Conflicto
César Sánchez
28/10/2019 - 13:08

Presidente cívico de Santa Cruz fue increpado en El Alto y Montaño sale a defender el voto en las calles

Autoridades políticas y cívicas son protagonistas de singulares hechos durante el paro que pide la anulación de las elecciones.

El dirigente cruceño, Luis Fernando Camacho, en El Alto. La ministra Montaño en la plaza del Estudiante.

En medio del paro cívico convocado por diferentes comités cívicos e instituciones en rechazo a los resultados de las elecciones generales, que dio como vencedor al Movimiento al Socialismo (MAS) en primera vuelta con el 47,08% , la mañana de este lunes se vivieron dos hechos particulares en la ciudad de La Paz y El Alto.

El primero se vivió en la ciudad de El Alto, específicamente en el aeropuerto, dónde el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue increpado tras su llegada al lugar.

Según informó el vicepresidente de los cívicos cruceños, Rómulo Calvo, Camacho fue increpado por gente afín al Movimiento al Socialismo (MAS) y en este momento se encuentra “a buen resguardo” esperando a tomar el vuelo que lo llevará de regreso a Santa Cruz.

"Nuestro presidente que se ha ido a la reunión del Conade ha sido agredido, queriendo atemorizarlo, se encuentra ahora a buen recaudo, porque las hordas del Estado han querido atentar contra su integridad física, no lo vamos a permitir, a la una de la tarde va a estar de vuelta en Santa Cruz, convocamos al pueblo cruceño para que este presente”, declaró Calvo.

Camacho debía participar esta tarde en un cabildo que se realizará en la avenida Costanera de La Paz; según Calvo, ya no participará en la reunión para precautelar su seguridad. Santa Cruz vive un paro desde hace seis días, en primera instancia pidieron una segunda vuelta electoral. Sin embargo, ahora piden la anulación de las elecciones, "con un Tribunal transparente".

La Ministra de Salud sale a las calles a defender los resultados electorales

Entretanto, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, salió hoy a las calles para defender los resultados de las elecciones y criticar a quiénes bloquean en rechazo de las mismas.

Videos que circulan en las redes sociales y canales de televisión dan cuenta de que Montaño salió a puertas del Ministerio de Salud – ubicado al frente de la Plaza del Estudiante, en el centro de la ciudad de La Paz- junto a otro grupo de personas para expresar su malestar por los bloqueos que afectan el normal desarrollo de las actividades en la Sede de Gobierno.

“Los golpistas no pasarán”, es el grito que la Ministra de Salud y otros ciudadanos expresaban ante las movilizaciones de quienes piden anular las elecciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo