Elecciones 2019
César Sánchez
18/10/2019 - 12:59

Elecciones: la Fiscalía desplazará a 478 fiscales y médicos forenses el 20 de octubre

Así lo instruyó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

elecciones 20 de octubre.

El Ministerio Público anunció que desplazará a 478 fiscales, médicos forenses y otros servidores públicos para las elecciones nacionales del próximo domingo con el fin de garantizar la atención de probables delitos electorales y hechos ilícitos que pudieran presentarse en el país.

El director de Gestión Fiscal, Aldrin Barrientos, informó que en las capitales de los nueve departamentos se desplazará a 95 Fiscales de Materia de turno regular, 76 Fiscales de Materia de emergencia y 82 servidores públicos de apoyo.

Asimismo, en las provincias donde se cuenta con Asientos Fiscales se desplazará a 125 Fiscales de Materia de turno regular, 17 Fiscales de Materia de emergencia y 40 servidores públicos de apoyo. Por otra parte, el IDIF designará a 43 médicos forenses y peritos.

Asimismo, el Ministerio Público anunció que los Fiscales de Materia deberán atender los casos de delitos electorales, de acuerdo al Artículo 238 de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral estos son la Coacción Electoral, Asalto o Destrucción de Ánforas, Obstaculización de Procesos Electorales, entre otros.

Seún el comunicado de la Fiscalía, durante la jornada electoral los fiscales departamentales deben mantener informada a la población respecto a hechos delictivos que pudieran presentarse en cada región y al finalizar la jornada se realizará una evaluación que será puesta en conocimiento público.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo