Elecciones 2019
César Sánchez
10/10/2019 - 15:46

Asambleístas de Demócratas piden votar por Mesa, dicen que no es el momento de Ortiz

En criterio de la diputada Lineth Villarroel “Óscar Ortiz es el mejor candidato, pero también entendemos que éste no es su momento. Este es el momento de Bolivia”.

Óscar Ortiz y Carlos Mesa son los candidatos de oposición mejor ubicados, según las encuestas.

Asambleístas del Movimiento Demócrata Social (MDS), partido de Rubén Costas y Oscar Ortiz, se desmarcaron de las disposiciones de esa organización política y convocaron a votar por Carlos Mesa.

“Creemos que debemos votar por el candidato que tenga mayores posibilidades de hacerle frente a Evo Morales, debemos votar por quien sí puede garantizar una segunda vuelta”, dijo Gonzales.

Su posición es defendida con el argumento de que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, tiene la posibilidad de ganar al binomio oficialista. El diputado Freddy Gonzales dijo que se debe votar bajo la premisa de unidad, "para garantizar una segunda vuelta y eso significa votar por el candidato que tiene más posibilidades, Carlos Mesa”.

"No estamos cambiando de partido para nada, pero como Demócratas creemos que este es el momento de unidad", aclaró la asambleísta Lineth Villarroel, que añadió: “Creemos que Óscar Ortiz es el mejor candidato, pero también entendemos que éste no es su momento. Este es el momento de Bolivia”.

Tras subrayar que no se puede pedirle a Ortiz que renuncié a su candidaturta, dijo que esta es la primera vez que pueden ganarle al MAS, después de más de una década como oposición.

Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, aseguró que solo hay dos candidatos que pueden ganar la elección, y pidió al elector que le dé su voto, "si no queremos cinco años más del MAS”. Al pedido se sumó el líder opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina que abogó por el voto útil.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo