Incendios
César Sánchez
27/09/2019 - 19:01

Chiquitanía: ya se descargaron más de 20 millones de litros de agua para sofocar los incendios

El comandante Williams Kaliman aseguró que en los municipios de Roboré, Puerto Suarez, Carmen Rivero, Charagua y San Matías se logró sofocar los incendios y no existe ningún foco de calor.

El Supertanker realizó 125 vuelos en distintas regiones de la Chiquitanía.

El comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, informó hoy que, a la fecha, ya se han descargado 20.109.325 litros de agua para sofocar los incendios en la Chiquitanía y reiteró que en al menos cinco municipios el fuego fue apagado por completo.

En conferencia de prensa, Kaliman aseguró que en los municipios de Roboré, Puerto Suarez, Carmen Rivero, Charagua y San Matías se logró sofocar los incendios y a la fecha, en esos lugares, no existe ningún foco de calor.

Asimismo, señaló que en San Rafael y San José de Chiquitos se está en “proceso de liquidación” de los focos de calor y se tiene “fuegos controlados” en San Antonio de Lomerío, Concepción y San Ignacio de Velasco. En total, hoy por hoy, habrían 272 focos de calor en toda la Chiquitanía.

En ese sentido, Kaliman detalló que hasta la fecha el Supertanker realizó 125 vuelos en distintas regiones de la Chiquitanía y ya descargó 9.375.000 litros de agua. Entretanto que el avión bombero ruso Ilyushin Il-76 ya descargó 1.958.000 litros de agua en toda la Chiquitanía.

Esto, sumado a las descargas que realizan otros aviones y helicópteros que combaten el fuego en la Chiquitanía, dan el total de más de 20 millones de litros de agua descargados, detalló Kaliman.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo