La Paz
César Sánchez
27/09/2019 - 16:53

En EEUU, Revilla suscribe convenio de donación de equipos para tratar el cáncer

El convenio permitirá la implementación e instalación de equipos en la Unidad de Radio Oncología del Hospital Municipal La Portada,

El alcalde Luis Revilla firmó el convenio en EEUU.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmó este viernes un convenio con la organización Radiating Hope Inc., para la implementación e instalación de equipos en la Unidad de Radio Oncología del Hospital Municipal La Portada, por un valor superior a los 3 millones de dólares.

El convenio se firmó este viernes por la mañana en Nueva York. A nombre de Radiating Hope suscribió el acuerdo su director ejecutivo Thomas Easley Ladd, quien señaló que los miembros de su organización están “contentos por la oportunidad de ayudar a los ciudadanos de La Paz”, según información de la Alcaldía de La Paz.

“Creo que el hospital (La Portada), con la infraestructura que tiene y el atrio con una hermosa vista de la ciudad, nos permitirá hacer un proyecto exitoso. Estamos complacidos por esta sociedad con La Paz y esperamos que el proyecto se implemente lo antes posible, para atender a quienes lo necesiten en esa ciudad”, sostuvo Easley.

Por otra parte, el alcalde Revilla manifestó su esperanza de que los equipos y las instalaciones donadas por Radiating Hope, puedan funcionar en nuestra ciudad en unos meses.

“Verdaderamente estamos agradecidos, lo digo no sólo a nombre del Gobierno Municipal, sino de todos los habitantes de La Paz que conocen de la firma de este convenio que suscribimos hoy y de la importancia que tiene para nuestra gente”, sostuvo.

La donación para el municipio paceño consiste en la construcción de un búnker en el subsuelo del hospital La Portada, el equipamiento necesario de las instalaciones y la donación, entre otros equipos, de un acelerador lineal de última generación, un equipo de tomografía computarizada, otro para realizar braquiterapia y equipos de imagenología como ecógrafos y rayos x.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo