ONU
César Sánchez
23/09/2019 - 09:48

Morales participa en el foro 'Alianza por la Amazonía' para enfrentar el cambio climático

El Jefe de Estado adelantó que en el pleno de la Asamblea General de la ONU hablará sobre “el medio ambiente y la estabilidad económica de Bolivia que ahora es respetada en el mundo”.

El presidente Morales en EEUU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó el lunes en Nueva York, Estados Unidos, en el foro denominado 'Alianza por la Amazonía' en la que autoridades de distintos países buscaban delinear acciones para enfrentar el cambio climático.

Ese encuentro fue inaugurado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien abogó por la protección de los recursos naturales vitales para la subsistencia del planeta como los bosques.

"Debemos proteger a nuestros bosques antes que el fuego incendie nuestro futuro", dijo.

Además de Morales y Guterres, en ese foro participan los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, entre otras autoridades, según reportes de medios estatales.

La cita para proteger la Amazonía se da en momentos en que el denominado corazón verde del planeta que comparten Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa sufre uno de los peores incendios en los últimos años.

Los incendios forestales también afectan a la Chiquitanía boliviana, en el oriente del país.

"Viajamos a Nueva York, EEUU, para participar en la Asamblea General de la ONU y de la 'Alianza por la Amazonía'. También nos reuniremos con el hermano Emmanuel Macron y juntos trabajaremos el diseño de un plan de acción global para salvar a la Madre Tierra", informó Morales el domingo vía Twitter en el inicio de su viaje a Nueva York.

A través de esa misma red social, el Jefe de Estado boliviano adelantó que durante su intervención en el pleno de la Asamblea General de la ONU, mañana, hablará sobre “el medio ambiente y la estabilidad económica de Bolivia que ahora es respetada en el mundo”.

“Somos el país con la mayor inversión en energía renovable en relación con el PIB y tenemos el desempleo más bajo de Suramérica. Demostramos que la receta del desarrollo es invertir en la gente y devolver las riquezas de Bolivia a sus verdaderos dueños: el pueblo boliviano”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo