Incendios
César Sánchez
16/09/2019 - 18:52

El incendio en Tarija está “controlado”, pero advierten que puede reactivarse durante la noche

El Supertanker realizó ocho descargas de agua en ese departamento.

Reporte del incendio en Tarija.

El comandante general de la Policía boliviana, Yuri Calderón – en conferencia conjunta con el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz- informó que el incendio en la serranía de Sama, en el departamento de Tarija, fue controlado. No obstante, alertó que el fuego puede reactivarse en horas de la noche y la madrugada.

“Fue un incendio de gran magnitud, sin embargo, es alentador el informe de que ha sido controlado el incendio en ciertos aspectos, pero no descartamos que esta noche se reavive el fuego", señaló.

En ese sentido, anunció que la Policía hará una vigilia y rastrillaje en las zonas afectadas por el incendio en Tarija y anunció que bomberos de Potosí y Sucre están “en apronte”.

“Estamos organizando vigilias para estar en apronte ante cualquier manifiesto que se pueda producir en la madrugada o en la noche”, acotó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló que durante esta jornada el Supertanker hizo ocho descargas de agua en Tarija e informó que al avión bombero también se sumó un helicóptero antiincendios.

Este último permanecerá en Tarija y mañana realizará nuevas descargas de agua para apagar definitivamente el fuego en la Serranía de Sama.

“El Supertanker realizó 8 descargas que suman 288 mil litros de agua (...) Asimismo, el helicóptero antiincendios francés llegó a Tarija y sobrevoló las zonas afectadas; el informe es bastante tranquilizador" informó el Ministro.

Asimismo, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, lamentó que la mayoría de los incendios que se produjeron en ese departamento en los últimos meses hayan sido provocados “por la mano del hombre” e instó a las autoridades judiciales a sancionar a esas personas para que sea el peso de la ley “el que haga tomar conciencia a la gente”.

La autoridad edil señaló que se estima que al menos cien hectáreas de bosque fueron afectadas por el fuego.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo