Paro cívico
César Sánchez
10/09/2019 - 18:54

21-F: seis comités cívicos ratifican que irán al paro indefinido desde el 10 de octubre

Los comités cívicos de Potosí, Cochabamba, Oruro, La Paz y Tarija, además de la ciudad de El Alto, se reunieron en Tarija. Estuvieron ausentes los cívicos de Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca.

Foto: El Deber

Los comités cívicos de Potosí, Cochabamba, Oruro, La Paz y Tarija, además de la ciudad de El Alto, confirmaron hoy que a partir del 10 de octubre llevarán adelante un paro con plazo indefinido en defensa de los resultados del 21-F y para que el binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, retiren su candidatura a la presidencia.

Los comités cívicos de los cinco departamentos, más El Alto, se reunieron hoy en Tarija y definieron que el paro estará acompañado por bloqueo de carreteras y otras acciones de protesta que por estrategia no se develaron.

“Nuestra posición es que se tiene que llevar adelante la medida de protesta hasta lograr la renuncia del binomio ilegal del Movimiento al Socialismo (MAS) que no debe ir a las elecciones generales”, afirmó a El Deber Juan Carlos Manuel, vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

En esa misma línea, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, coincidió en que se debe dar cumplimiento al paro indefinido acorde lo establecido en la resolución de la reunión nacional en la ciudad de La Paz.

“El paro indefinido es una medida de protesta ante el atropello y el abuso por todos del actual gobierno que no respeta el voto ciudadano que se opuso a la repostulación en el referéndum del 21 de febrero del 2016. En el pasado el pueblo ha sacado a patadas a otros gobiernos”, expresó.

Cabe señalar que de la reunión no participaron los comités cívicos de Santa Cruz, Pando, Beni y Chuquisaca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo