Elecciones 2019
César Sánchez
09/09/2019 - 17:40

Denuncian a Chi Hyun Chung ante el TSE por discriminación, este reitera que las personas LGBT “no son normales”

La representante del colectivo LGBT, Tamara Núñez, denunció al candidato del PDC por discriminación.

El candidato a la Presidencia por el PDC, Chi Hyun Chung.

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, dijo el lunes que quiere ver "felices" a las personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), y ratificó que no son normales. Argumento que solo expresa su opinión personal y que es dicriminatorio que se lo ataque por esto. 

"De ninguna manera los discrimino, quiero que ellos vivan felices, vivan con todos los derechos ciudadanos", dijo tras conocer una denuncia en su contra por discriminación que fue presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Tendrán que demostrar que no tienen ninguna disfuncionalidad psicosomática (...), si lo demuestran que es así, entonces, podemos decir que ellos son normales, mientras tanto no es normal", argumentó Chi.

El candidato por el PDC argumentó que no tiene una posición discriminatoria y que respeta a los miembros de este grupo y sus derechos; pero que no es aceptable que pretendan imponer una doctrina. “Su doctrina es para ellos, tal vez para reforzar entre ellos, pero no es para que quieran imponer una doctrina a todo el país, a toda nuestra niñez. Personalmente no estoy de acuerdo ni nuestro partido está de acuerdo”, afirmó.

Horas antes, la representante del colectivo LGBT, Tamara Núñez, pidió al órgano Electoral abrir una investigación en contra del presidenciable del PDC y no permitir que siga "delinquiendo".

"El delito número uno es la discriminación, sus declaraciones son discriminatorias (...) y el segundo delito es incitar a la discriminación", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo