La Paz
César Sánchez
09/09/2019 - 12:41

Choferes suspenden el paro y dan nuevo plazo para que la Alcaldía responda a sus propuestas

Esperarán hasta el día jueves. Caso contrario, analizarán ir al paro la siguiente semana.

Dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo.

La Federación de Choferes Primero de Mayo, en un ampliado extraordinario, resolvió suspender el paro convocado para este martes y esperar a que la Alcaldía de La Paz concluya con el análisis técnico de sus propuestas para modificar la ruta del Pumakatari que conecta a San Pedro con Achumani.

“Estamos entrando en un cuarto intermedio, luego de un gran debate con los compañeros de cada institución”, dijo el ejecutivo departamental de los choferes, Rubén Sánchez, a Erbol.

Horas antes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, envió una carta a los choferes, en la que daba cuenta que una de sus propuestas – referida a que el Pumakatari se traslade por la avenida Costanera en lugar de la avenida Roma-, es “interesante” y que se encontraba en un análisis técnico por parte de la Alcaldía.

Además, Revilla también señaló que se esperará a que se concluya el viaducto San Ramón para analizar que el Pumakatari también pase por ese lugar, como habían propuesto los choferes.

En ese sentido, el dirigente de los choferes señaló que su gremio conformará una comisión para hacer seguimiento al trabajo técnico que realiza la Alcaldía. Eso sí, advirtió que si no hay una respuesta concreta hasta erl jueves, irían al paro la siguiente semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo