Incendios
César Sánchez
02/09/2019 - 19:19

50 bomberos, 6 con problemas respiratorios, regresaron a La Paz desde la Chiquitanía; serán reemplazados

Hasta la fecha fueron desplazados 1.900 policías a la Chiquitanía para sofocar los incendios.

Bomberos de la Unidad Antofagasta.

La tarde de este lunes, alrededor de las 19:00, regresaron a La Paz 50 bomberos de la Unidad Antofagasta que hace más de 20 días trabajaron para sofocar los incendios en la Chiquitanía, que ya consumieron cerca de un millón de hectáreas de bosque en esa región cruceña.

De ellos, seis tendrían problemas respiratorios, serán reemplazados por otro contingente policial. Esta mañana, tras la reunión que sostuvo el presidente del Estados, Evo Morales, con el alto mando policial se decidió el cambio de los 50 bomberos que trabajan en la CHiquitanía.

“Se evaluaron varios temas (…) el relevo de los 50 bomberos que partieron de La Paz hace más de 20 días. Seis de ellos fueron evacuados por problemas respiratorios,”, indicó el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.

Asimismo, manifestó que será enviado otro contingente de 30 bomberos ya que los informes sobre el trabajo de la Unidad Antofagasta en la zona oriental son favorables.

 “Veremos otra determinación del Ministerio de Defensa y del Ministerio de la Presidencia para que la Policía continúe cooperando en la mitigación de incendios”, aseveró.

Por otra parte, detalló que hasta la fecha fueron desplazados 1.900 policías a la Chiquitanía, y que un promedio de 500 por día cumplen la labor de mitigación del fuego.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo